domingo, 25 de septiembre de 2011

tarea 3 el embarazo desde fecundación hasta parto

La vida se inicia: la mayoría de las parejas antes de concebir pasan por un proceso por el cual se conocen, se enamoran, se prodigan amor, y con el trato diario sienten que se hacen falta, que se necesitan y que desean estar juntos por lo que deciden casarse.


La fecundación: la fecundación es la unión de un óvulo y un espermatozoide que se produce mediante el contacto de los genitales de un hombre con una mujer los espermas van a través del pene que es introducido en la vagina de la mujer.



Los pasos de fecundación son:
1) los espermatozoides salen del pene y entran en la vagina. En una rápida carrera pasan por el útero
2) los espermatozoides siguen hacia las trompas de falopio unos toman hacia la derecha y otros hacia la izquierda, van en busca del ovulo que ha sido liberado del del ovario esa liberación se llama ovulación 
3) el espermatozoide que alcanza a penetrar el óvulo es el que fecunda, así se forma un nuevo ser
4) el óvulo fecundado desciende por la trompa de falopio y se implanta en el útero, allí se desarrolla hasta tener un bebe. Así se comienza el embarazo

El desarrollo del bebé en el útero: el bebe se desarrolla en el útero de la madre. Este se prepara todos los meses para recibir el ovulo fecundado. La preparación consiste en que la membrana que recubre el útero se engrasa y se vuelve suave y en este lugar se desarrolla el óvulo fecundado que ya es un nuevo ser.



¿como se alimenta el bebe en el útero?
En la pared del útero durante el embarazo, se forma un órgano, llamado placenta.   esta tiene como función recibir de la madre los nutrientes y el oxigeno y pasarlo al bebé a través del cordón umbilical que es un tubo largo que va desde la placenta hasta el feto por este cordón el bebé se mantiene conectado al útero, aunque la mujer embarazada debe cuidarse generalmente puede hacer su vida normal, pero tiene que hacer las siguientes tareas:

1.- Alimentarse bien,
2.- Dormir y descansar suficiente,
3.- Visitar al médico para chequear el embarazo,
4.- Evitar emociones fuertes, para lo cual la familia debe colaborar con la madre,
5.- Evitar medicamentos no indicados por el médico,
6.- No ingerir alcohol ni drogas,
7.- No fumar ni permanecer en lugar donde se encuentren personas fumando.

Como es el Nacimiento de un Bebé?
   En la medida en que pasan los meses del embarazo, se producen cambios en el bebé que lleva la madre en su vientre y van apareciendo diferentes partes del cuerpo, cuando el bebé ha alcanzado el desarrollo necesario para vivir fuera del útero de la madre, se da el parto que es la expulsión del feto hacia el exterior.   Durante este proceso la madre siente fuertes contracciones en el útero y estas contracciones le dan el impulso necesario para que se produzca el nacimiento, cuando el bebé sale por la vagina se produce un parto natural, a veces la madre necesita una cesárea la cual consiste en una operación que el médico realiza para sacar al bebé cuando se producen las contracciones del útero la madre debe acudir rápidamente al médico y el padre debe acompañarla y permanecer a su lado para apoyarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario