domingo, 25 de septiembre de 2011

Tarea 4 Métodos Anticonceptivos (Temporales y Permanentes)

Método anticonceptivo o método contraceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), la prevención de embarazos, así como en la disminución del número de embarazos no deseados y embarazo en los adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia




El condón: es un método anticonceptivo temporal que se encuentran para hombres y para mujeres en los hombres es una bolsita de hule transparente que sirve para cubrir su pene para evitar embarazos no deseados y en la mujer son como los de hombres solo que en ellas tiene una abertura para que se adiera a su vagina y no ovule.


La t de cobre: es un método anticonceptivo La T de cobre es un pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero, para impedir la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina y evitar el movimiento de los espermatozoides.
Este método tiene una efectividad del 99.7%. Debe ser colocado por un médico, después del último periodo menstrual.

Este está hecho de plástico envuelto en cobre. También se fabrican recubiertos de plata o de oro.

Diafragma: es una copita de hule rígido que se coloca directamente en el cuello uterino obstruyendo la entrada de los espermatozoides al óvulo o trompas de falopio 

dispositivo intrauterino: Pequeño lazo o espiral de cobre o progesterona que se inserta en el útero e impide la implantación del óvulo fecundado en la pared uterina e impide el movimiento de los espermatozoides. 





El anillo vaginal, anillo mensual o anillo anticonceptivo (NuvaRing): es un método anticonceptivo hormonal de larga duración que consiste en un aro o anillo de material plástico, acetato de vinil etileno de unos 5 centímetros de diámetro que colocado en la vagina libera hormonas femeninas idénticas la píldora anticonceptiva (etonogestrel y etinilestradiol) en dosis bajas y constantes y que absorbidas por la mucosa de la vagina, impiden la ovulación. Su eficacia, similar a la píldora, es del 99,7%.




 inyectables: Formas sintéticas de progesterona que son inyectadas trimestralmente. Se basan en la supresión hormonal de la ovulación. 



ligadura de trompas: Operación quirúrgica donde las trompas de falopio (conductos que llevan el óvulo hasta el útero) son bloqueadas. Esto previene que los espermatozoides lleguen a unirse con el óvulo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada